Los Ángeles, 25 Abr (Quién).- Las empresas International Manufacturing Concepts, Melomega music y Sound Gems demandaron a Justin Bieber y al dúo de música country Dan + Shay por una infracción de derechos de autor por su canción 10,000 Hours .
De acuerdo con la revista People, la demanda alega que Bieber, de 28 años, y el dúo «robaron la parte principal» que incluye el estribillo, la estrofa y el gancho de la canción de 1973, The First Time Baby Is A Holiday , escrita originalmente por Palmer Rakes y Frank Fioravanti. La demanda señala que la canción fue lanzada hasta 2014, unos cinco años antes del estreno de 10.000 Hours y alega que hay «similitudes inconfundibles». Las empresas, que dicen que son dueños de la canción, están buscando crédito en la pista, junto con el dinero en daños y perjuicios, honorarios de abogados y una orden judicial que impide la distribución de la canción. Bieber y los cantantes de Tequila lanzaron la canción en octubre de 2019, sólo cuatro días después de que Bieber se casara por segunda vez con su esposa Hailey Baldwin durante una ceremonia religiosa en Carolina del Sur, a la que asistieron muchos amigos famosos, incluyendo a Smyers, Mooney, así como a Scooter Braun, quien maneja a los tres artistas.
En 2021, las estrellas ganaron un premio Grammy a la mejor actuación de dúo/grupo country por el single. Mientras tanto, en 2020, la canción le valió al cantante dos AMAs, un iHeartRadio Music Award y un premio Billboard. Esta no es la primera vez que Bieber es acusado de infringir derechos de autor . En 2016, fue demandado por una artista que afirmó que él y el DJ Skrillex robaron el gancho de Sorry de una de sus canciones, aseguró ABC News. El cantante presentó más tarde una demanda para que se desestimara la suya, informó entonces el sitio TMZ.