El próximo 2 de febrero, Jefes de Kansas City y 49’s de San Francisco se medirán en el Hard Rock Stadium para protagonizar la edición LIV del Super Tazón, un emparejamiento inédito por el Trofeo Vince Lombardi.
Chiefs venció en la final de la Conferencia Americana a Titanes de Tennessee, mientras Niners hizo lo propio contra Empacadores de Green Bay para apoderarse de la Conferencia Nacional.
De este modo, Jefes y 49’s chocarán en busca del Vince Lombardi, en un partido que promete emociones con dos quarterbacks con juego variable y argumentos a la ofensiva para dañar al rival.
Patrick Mahomes (KC) apenas vive su segunda campaña en la NFL y ya estará en el «súper domingo», mientras Jimmy Garoppolo (SF) ya sabe lo que es ser campeón, lo vivió con Patriotas de Nueva Inglaterra en las ediciones XLIX y LI, pero ahora lo hará como titular, con mayor responsabilidad.
Justo en la Temporada 100 de la NFL, Jefes de Kansas City está de regreso en el Super Bowl, luego disputó la primera edición, que perdió frente a Empacadores, y luego jugó el IV para vencer a Vikingos de Minnesota. El 2 de febrero será su tercera cita.
Tuvieron que pasar 49 años para que la «tribu» volviera a pelear por el máximo campeonato de la NLF, era la cuarta racha más larga en la historia de la NFL sin jugar un Súper Tazón tras los 54 años de Leones de Detroit y 51 de Cafés de Cleveland, franquicias que jamás han estado en la gran final, y los 51 de Jets de Nueva York, que en 1968 lo jugaron por última vez.
San Francisco por séptima ocasión afrontará un Super Tazón, presume de cinco anillos 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a dicha instancia y perdió contra Cuervos de Baltimore.
De vencer a Kansas City, los «gambusinos» igualarán a Patriotas de Nueva Inglaterra y a Acereros de Pittsburgh como las franquicias más ganadoras de la NFL, con seis anillos de campeón.
En la historia, San Francisco y Kansas City se medirán por décima cuarta ocasión, donde los californianos tienen la balanza a su favor 7-6, la última ocasión sucedió el 23 de septiembre de 2018, con triunfo de Chiefs 38-27. Previo a esta campaña, las dos escuadras chocaron en pretemporada, con victoria para Niners.