La actriz y cantante mexicana, que estrena la segunda temporada de Siempre fui yo, debutará en cine con la adaptación fílmica de una novela de Luis Spota.
A sus 24 años, Karol Sevilla, quien comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento con una aparición especial en la película Spam, sigue explorando la actuación y además de verla en la segunda temporada de Siempre fui yo, serie original de Disney +, será parte de la adaptación cinematográfica de Casi el paraíso, novela de Luis Spota, que será llevada a la pantalla grande por Edgar San Juan.
“Casi el paraíso es una película con la que estoy muy emocionada. por primera vez, ya profesionalmente y un poco más grande, me verán con un personaje muy diferente a lo que me han visto hacer.
“Todos los personajes que he hecho son más teen y lo que hago ahora es otro contexto completamente diferente. Actoralmente es un paso muy grande, porque habrá un antes y un después en mi vida como artista”, contó en entrevista con Excélsior, Karol.
Sevilla será la encargada de interpretar a la hija del empresario Alonso Rondia (Miguel Rodarte), Teresa, el principal objetivo de un misterioso príncipe llamado Ugo Conti (Andrea Arcangeli), quien busca seducirla para hacerse de su riqueza.
La novela de Luis Spota, publicada en 1956, era una crítica social a una clase social que esconde la mediocridad detrás del lujo y el poder.
Esa misma esencia se verá en esta adaptación, coproducción entre México, Italia y Estados Unidos, que complementa su elenco con Esmeralda Pimentel, Mauricio Lombardi, Enrique Arreola y Katie Barberi.
Karol Sevilla, cuyo nombre real es Karol Itzitery Piña Cisneros, comenzó su carrera a los nueve años y fue parte de proyectos como Mujeres asesinas, Para volver a amar y Amorcito corazón.
Despuntó cuando fue elegida para protagonizar la serie infantil Soy Luna (2016) de Disney Channel. A partir de ese momento, Sevilla se hizo referente del público infantil y juvenil con su voz, misma que se podrá escuchar en la serie Siempre fui yo, en la que fue autora de varias canciones
Ante la pregunta de cómo de visualiza hoy en día en la industria del entretenimiento y qué papel cree tener, la joven, que sostuvo una relación con Emilio Osorio, dijo:
“Realmente soy una persona que no suele decir: ‘hacia eso voy’, más bien soy como un patito en el río, dejo que me lleve la corriente adonde tenga que llegar. Me he dado cuenta de que a veces quiero algo, después mejor busco otra alternativa.
“Prácticamente me dejo fluir, pero como me veo hoy en día es como una mujer que hace lo que más ama, sin tener intenciones de querer más fama o que me importe la fama y el que me pidan fotos. Nunca me fijo en cuánto me van a pagar por cada proyecto, si hago uno es porque me gustó, me nace y me sale del corazón, no por pensar monetariamente”, explicó.
A Karol Sevilla se le podrá ver en la segunda temporada de Siempre fui yo, serie en la que da vida a Lupe, una periodista mexicana que, tras viajar a Colombia, descubre su voz para cantar.
En los nuevos capítulos, la llevan a una isla en la que deberá grabar un disco y, al mismo tiempo, descifrar el misterio del robo de un collar.
“En la segunda temporada, la música se convierte en protagonista de la serie. Habrá muchas canciones grupales y en dueto. Cada uno de nosotros tiene su estilo y se generó una gran química. Hay un cambio muy grande vocalmente en mí de la primera a la segunda, así que se verá mucho más la confianza de mi personaje y una voz más madura”, relató Sevilla.
Siempre fui yo 2 se desarrollará tres años después de lo acontecido en la primera temporada.
Ahora, Pipe (José Julián Gavira), medio hermano de Lupe (Sevilla) es una gran estrella de rock en Colombia y convoca a varios de los participantes del concurso musical de la primera temporada a hacer un disco bajo la producción de El Faraón (Christian Tappan), padre de Pipe y Lupe.
A la isla llegará también Noah (Pipe Bueno), el amor de Lupe, pero ella llegará con su nuevo prometido, Fran (Juan David Penagos). En medio de esa tierra desierta comenzarán a suceder acontecimientos que mezclarán el misterio y la música.
Paralelo al estreno de la segunda temporada de Siempre fui yo, se lanzará el soundtrack de la serie, tal como en su momento se hizo con la primera parte, estrenada en junio del 2022. Entre los temas que se podrán escuchar está No pretendo negar, interpretado por Karol Sevilla y Noah Cortez.
Siempre fui yo está conformada por ocho nuevos episodios que se rodaron en Bogotá, Colombia.
Excélsior