Los Ángeles, 9 Mar (Cine Premiere).- Desde su estreno en 2005, los fans de Constantine han esperado, por lo menos, la confirmación de una secuela. Hace algún tiempo se reportó que la segunda parte de esta historia había recibido luz verde por parte de Warner Bros., pero poco se ha sabido hasta ahora. Esto ha desatado muchas dudas por parte del público que espera ansioso las nuevas aventuras del peculiar detective y exorcista; y ahora… parece que todo se complicó. El mismo Keanu Reeves está inseguro sobre una posible Constantine 2.
En entrevista para Collider, Reeves fue cuestionado sobre los planes de tan anticipada secuela. Muchos esperaban alguna confirmación sobre las filmaciones, el elenco o la historia, pero, desafortunadamente, hay muchos conflictos alrededor de este proyecto. Aquí sus palabras:
“Es algo de lo que hemos hablado desde que hicimos Constantine porque todos la amamos. Así que, hemos hablado sobre ello, hablado sobre ello, y hablado sobre ello. Todas las propiedades de DC, porque Vertigo es parte de DC, ese tipo de control de las propiedades se volvió complicado con Warner Bros., con DC, con el trato de J.J. Abrams, tú sabes, ese tipo de cosas. Hay muchos factores que lo complican. Así que nunca fue Akiva [Goldsman, guionista], y Keanu, yo estoy convencido de hacerlo. Realmente se trató de descubrir cómo podemos volver a tener algún tipo de control sobre el personaje de Constantine”.
De esta forma, se confirma que el principal problema para la realización de Constantine 2 es la posesión de los derechos del personaje. Y aunque Warner Bros ya lo manejó de una buena forma hace casi 20 años, no es tan fácil que las negociaciones lleguen a buen término. A eso hay que sumarle el actual estado de DC Cómics en cine. La marca se encuentra en plena reestructuración para definir qué personajes sí son dignos de llegar a la gran pantalla.
Por otra parte, la directiva de DC Studios también ha cambiado. Ahora son James Gunn y Peter Safran quienes decidirán el futuro de los personajes que muchos aman. Y, hasta ahora, no se sabe si hay espacio para Constantine 2 con Keanu Reeves. La semana pasada, el actor confirmó en una sesión de preguntas y respuesta en Reddit que ha conversado con Gunn sobre la producción; sin embargo, la también estrella de John Wick reconoció días después en un junket por la cuarta entrega de su exitosa franquicia de acción que aún no tiene claro el futuro del personaje.
“El mundo de DC está reevaluando si quieren o no hacer una película de Constantine conmigo… ¡Así que crucemos los dedos!”, dijo a Collider.
La última actualización por parte de Warner Bros se dio a conocer hace poco más de un mes. Según lo mencionado, Constantine 2 seguía en marcha a paso lento, pero su realización era un hecho. Por ello sorprende que Reeves no tenga una actualización positiva al respecto. Quizá las últimas semanas han complicado que el director Francis Lawrence (Los juegos del hambre: En llamas) pueda trabajar de lleno en el proyecto.