La agencia de noticias de Corea del Norte KCNA reportó la primera aparición pública del Mandatario del país, Kim Jong Un, tras reportes y teorías de que se encontraba grave de salud o muerto.
Según el medio estatal, el líder asistió a un acto público en el que cortó el listón de apertura de una fábrica de fertilizantes.
Kim estuvo acompañado por su hermana Kim Yo Jong y por otros funcionarios importantes,
Kim, de 36 años, llevaba semanas fuera de la escena pública y diversos medios, entre ellos el TMZ, habían especulado sobre su salud, diciendo que tendría «muerte cerebral».
La ceremonia por la conclusión de la fábrica de fertilizantes fosfatados Sunchon, construida como base de producción de fertilizantes, se realizó espléndidamente el Día Internacional de los Trabajadores, un feriado internacional de los trabajadores de todo el mundo, indicó el informe.
La cadena CNN publicó hace días un reporte que afirmaba que Estados Unidos investigaba sobre la salud de Kim. Lo reportaban en grave peligro, luego de una cirugía cardiaca.
En Corea del Sur, donde hacen seguimiento al Mandatario dijeron que no había motivos ni razones para las especulaciones, pues todo seguía de manera normal.