Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró, en la rueda de prensa posterior a la hazaña ante el Barcelona, que todo fue una mezcla del estadio, corazón y futbol.
«Ha sido una noche especial. Eliminar al Barcelona es una de las cosas más complicadas en el futbol. Teníamos que marcar cuatro y el Barcelona no concede mucho, así que intentamos ir paso a paso. Ha sido una mezcla del estadio, el corazón y el futbol», explicó un Klopp exhausto en rueda de prensa.
El alemán bromeó con que colocaría este triunfo entre las tres mejores de su carrera y comentó que está muy orgulloso del equipo por salir ahí y jugar de esa manera.
«No sé si esto ha pasado antes ni si volverá a pasar», manifestó el alemán, quien fue preguntado sobre si se hubiera conseguido el mismo resultado de haber jugado en un campo vacío.
«No. Sabemos que este equipo está hecho de atmósfera, deseo y futbol», explicó Klopp, quien también agregó que este partido no cambia para nada la situación en la Premier, donde saben que tienen que conseguir tres puntos más y esperar un pinchazo del Manchester City.
«Estoy tan feliz de que podamos haberle regalado a la gente esta experiencia y de que tengamos otra oportunidad de hacer las cosas bien», afirmó.
El Liverpool jugará la Final del próximo 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano ante el ganador de la eliminatoria entre el Ajax de Amsterdam y el Tottenham Hotspur, un año después de caer en Kiev ante el Real Madrid.
«El año pasado caímos, así que teníamos que volver. No nos podíamos quedar así. Los chicos querían crear su propia historia, es un nuevo capítulo y lo hicieron», dijo Klopp.
«Si hubiera sabido que el ambiente era así, hubiera firmado otro contrato más cuando llegué», afirmó sonriente el germano.