Los Ámngeles, 4 Sep (20 Minutos).- Han pasado años desde que la conociéramos como Bella en la saga Crepúsculo.
Poco a poco, Kristen Stewart se fue haciendo un hueco en la industria del cine al tiempo que se convirtió en una de las abanderadas del género bisexual tras haber salido con la estilista Sara Dinkin o con su actual pareja, la guionista Dylan Meyer.
Sin embargo, su condición sexual le ha supuesto perder papeles en películas de gran éxito. Así lo ha asegurado la propia actriz estadounidense en una entrevista con la revista Harper’s Bazaar.
«La gente de la industria me dijo claramente cuando comencé a darme a conocer: ‘La gente no puede saber que eres lesbiana’. Me han dicho claramente: ‘Hazte un favor y no salgas de la mano de tu novia en público, es posible que así te den una película de Marvel. Y yo no quiero trabajar con gente así», ha denunciado la joven intérprete.
«Me informaban desde una mentalidad de la vieja escuela, que es: quieres preservar tu carrera, tu éxito y tu productividad, y hay personas en el mundo a las que no les agradas. No les gusta que salgas con chicas, y no les gusta que te identifiques como, entre comillas, lesbiana, pero tampoco que lo hagas como heterosexual. Y, además, a la gente le gusta saber cosas. Entonces, ¿qué demonios hago?», reflexiona.
Sin embargo, la situación fue cambiando con el tiempo hasta llegar a la actualidad. Estos días, Stewart ha presentado en la Mostra de Cine de Venecia la película Seberg, un thriller político donde interpreta a la icónica actriz Jean Seberg.