Los integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, denunciaron que están en riesgo la vida de sus líderes, debido a que Rita Amador López, dirigente general de la agrupación recibió el viernes pasado, amenazas a través de mensajes a su celular, por ello solicitaron una audiencia con el gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para evitar hechos lamentables.
En este sentido, el líder moral, Rubén Sarabia, solicitó a las autoridades estatales que se refuerce la seguridad en el estado y evitar un nuevo asesinato, pues es la misma forma de amenazas que recibió su hija Meztli Sarabia Reyna, antes de ser asesina el 29 de junio del 2017.
El líder moral aseguró que estas advertencias provienen del grupo «morenovallista», que continúa en el poder en la administración estatal y municipal, toda vez que son el mismo tipo de mensajes que recibió Meztli, días antes de que le quitaran la vida al interior de sus oficinas en el Mercado Hidalgo.
«Es la misma forma de operar, del 2017 cuando recibió amenazas mi hija y después fue asesinada, por ello estamos preocupados que se repita la misma situación, son mensajes con palabras similares a las que el 6 de julio del 2017 le dijeron a su hijo mayor de Rita, Erik Yasmay, en donde le aseguraron que lo iban a matar, por ello sostenemos que son las mismas personas».
Asimismo, “Simitrio” denunció que a pesar de que ya no hay un gobierno panista, mismo que siempre fue enemigo de la organización 28 de octubre, prevalecen todavía fuerzas que buscan eliminar a organizaciones sociales como la 28 de Octubre que ha resistido al paso de los años.
Aseguró que han redoblado medidas de seguridad, pero no van a suspender sus actividades festivas de conmemoración, por lo que seguirán con la serie de conferencias que inician mañana, acerca de los movimientos sociales y el día 28 de este mes se llevará a cabo la festividad mayor.
Foto: Es Imagen / José Castañares