El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, dijo que no se permitirá que los violentadores puedan acceder a un cargo de elección popular; por lo que, aseguró que desde el Congreso de la Unión se trabaja para que nadie que allá agredido a una mujer acceda la función pública.
En el marco del encuentro Diálogo con Mujeres Poblanas, donde resaltó la importancia y el empoderamiento que tienes este sector en la sociedad, el político poblano dijo que se está trabajando también a fin de combatir la denominada “violencia vicaria”.
Además, dijo que dentro de la “violencia vicaria” se debe de incluir que los modelos de atención, prevención y sanción que establezcan la Federación, las entidades federativas, la Ciudad de México y los municipios son el conjunto de medidas y acciones para proteger a las víctimas de violencia familiar y violencia vicaria.
En el acto se contó con la presencia de la señora Coral Castillo viuda de Cañedo, la esposa del congresista Luz María Cabrera Montaño, así como destacadas empresarias y representantes de este sector.
En este sentido, Mier Velazco afirmó que la Cuarta Transformación ha asumido un rol al lado de las mujeres para abatir las desigualdades.
Por lo que, destacó que incluso desde la Cámara de Diputados, el día de ayer, se aprobó la Ley 3 de 3 que impide a las personas deudoras alimentarias o que hayan recibido una sentencia por violentar a una mujer, acceder a candidaturas o puestos de trabajo en el sector público, la reforma que modifica el artículo 38 y 102 de la Constitución.