El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación se realiza de manera pacífica, pero representa un cambio profundo al igual que la Independencia, Reforma y Revolución.
En la primera parte de la entrevista con el productor Epigmenio Ibarra, titulada ‘Crónica de una transformación’, y transmitida la noche del jueves, destacó que su gobierno es una revolución «distinta, sin armas».
Señaló que aunque hay grupos que se oponen a esta transformación, cuenta con el apoyo de la gente. “Estamos arrancando de raíz el principal mal de México, la corrupción”, subrayó.
El presidente recorrió junto al productor Epigmenio Ibarra el Palacio Nacional para hablar de temas como el neoliberalismo, el combate a la corrupción, la deuda pública y la crisis sanitaria del coronavirus.
El mandatario aseguró que su gobierno definió una política distinta al modelo neoliberal “para atender a la gente, una política democrática”.
“La economía no tiene por qué estar al servicio de una minoría, la economía tiene que representar los anhelos de todo un pueblo», resaltó.
Destacó que aunque representa a todos los mexicanos es “un timbre de orgullo poder representar más, darles preferencias, sí se puede decir así, a los pobres a los necesitados”.
En otra parte de la entrevista, López Obrador recordó que para solucionar crisis en los gobiernos neoliberales se endeudaba al país, «recortes que afectaban a los trabajadores y se rescataba a las grandes empresas».
Señaló que eso ya no sucede en su administración, en particular con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, e incluso recordó que la deuda pública se hereda de generación en generación. (NTX)