Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa, aseguró que el equipo de transición se encuentra en el proceso se revisión de los contratos de concesiones de la actual administración municipal e incluso de las pasadas, a fin de definir si tendrán continuidad en su gestión o serán rescindidas.
“Ahora mismo estamos revisando todos los contratos que están, hay unos litigios que están pendientes y que han sido heredados, no necesariamente por Luis Banck, sino de administraciones anteriores, son varios de los temas que hemos estado revisando, espero tener un análisis más a detalle sobre las condiciones que están guardando y conocerlo incluso la próxima semana”.
En cuanto a la posibilidad de que algunos de ellos –los contratos- tengan que ser rescindidos ante su incumplimiento, afirmó que sí, pues precisamente el problema de varios de ellos –los contratos- es que cuando se ponen en reserva, no se tiene el conocimiento y la facultad de poder revisar cuáles fueron las condiciones de la misma contratación.
Sin embargo, dejó en claro que tanto el incumplimiento como las etapas por acciones o compromisos que tenían dentro del contrato, tendrían que ser rescindidos.
Por lo que toca de manera particular el contrato que guarda Cyclo Share de México, concesionaria del servicio de bicicletas públicas en la ciudad, Rivera Vivanco, ejemplificó que ese es precisamente uno de los casos que se encuentran en esas condiciones –de opacidad-.
Destacó además que el proyecto de movilidad sustentable que estuvo ofreciendo en su campaña política, y que es el que propone el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) y que es parte de la revisión, dijo que estará incluyendo las demás propuestas de los grupos y consejos de movilidad que han venido integrándose.