La aprobación de la Guardia Nacional será con apego a la institucionalidad y al reglamento del Senado, puntualizó Armenta

Se turnó a comisiones por un principio de legalidad y no por retrasar o aprobar en fast track una iniciativa de gran relevancia social.

Privilegiando los acuerdos con los Grupos Parlamentarios y en los mejores términos se aprobará la iniciativa de la Guardia Nacional en beneficio de las y los mexicanos “se turnó a comisiones para su análisis pulcro y apegado a derecho”, remarcó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.

Durante la primera sesión del periodo ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legislativo en la Cámara de Senadores, el legislador Armenta remarcó que se trata de defender los intereses del pueblo, no es una cuestión de alianzas partidistas.

Informó que al ser un tema importante lo de la Guardia Nacional para la vida de las y los mexicanos se actúa con pulcritud y apegado al reglamento del Senado “que establece en el artículo 108 que si buscamos una moción de urgente resolución como sucedió en la Cámara de Diputados, en el caso de ellos su reglamento permite que esta moción de urgente resolución se materialice con mayoría simple es decir como en su 50% + 1 de los asistentes, se puede dar es simple para ellos porque así está su reglamento”.

En tanto, precisó que era fundamental turnarla a comisiones porque en el caso del Senado la moción urgente se resuelve por el voto aprobatorio de 2/3 partes de las senadoras y senadores “requiriendo 85 senadoras y senadores para dispensar el trámite y se discuta en pleno sin un dictamen por ello se turno para análisis, discusión y elaboración del dictamen respectivo; por lo cual se privilegio una postura institucional de legalidad de darle cumplimiento a ese reglamento”.

En el Senado se respetará a todas las fuerzas políticas que representan y trabajan para un dialogo constructivo puntualizó el presidente de la Mesa Directiva.

septiembre 6, 2022 - 7:30 pm

Por: Staff

Política

Te recomendamos: