El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Poblana, monseñor Felipe Pozos Lorenzini, hizo el llamado a la comunidad católica para que el próximo domingo 1 de julio salgan a votar por la opción que consideren, dará beneficios a la sociedad en general.
Pozos Lorenzini, durante la misa de este domingo en Catedral, aseguró que ante los hechos políticos, los integrantes de la iglesia no se pueden quedar al margen, pues el propio Papa Francisco ha dicho que la política es una de las formas más altas para ejercer la caridad, por ello, cada laico debe trabajar en política.
“Invitamos a combatir el abstencionismo, pues el voto es un derecho y deber que se tiene de participar como ciudadanos… A la hora de estar frente a la boleta electoral debemos pensar que estamos junto de Dios buscando el bien de México, y no el bien de interés personales o familiares”, apuntó.
Llamó a ser coherentes en el voto, pues debe ser libre, soberano y no comprado.
“Debemos conocer las propuestas de los candidatos, su trayectoria, su postura frente a la vida, y demás temas que interesan como feligreses y ciudadanos (…)”, señaló
No tenerlos que dejarnos llevar por lo que dicen los demás, no debemos ver cuál es el que yo quiero sino cual nos conviene como ciudadanos”, refirió.
Finalmente, dijo que se debe evitar en todo momento la agresión, y mantener una actitud de respeto para vivir en la convivencia, y que no haya división.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra