La Auditoría Superior de la Federación ya respondió a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Atraerá la revisión de 2019 como lo solicitó el Consejo Universitario.
El pasado 17 de diciembre, la BUAP pidió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), pues este órgano es el único que tiene las facultades para auditar los recursos federales.
La semana pasada, las autoridades universitaria declinaron la invitación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para reunirse con el titular del organismo local, Francisco Romero Serrano, informó el subcontralor de la máxima casa de estudios, José Ubaldo Ramírez.
“Resultaría en una convalidación de un acto que es inconstitucional y que atenta contra la autonomía de esta casa de estudios y, por ende, el derecho a la educación superior de todos sus alumnos. Como representante de la comunidad universitaria me encuentro legal y moralmente obligado a defender sus derechos y velar por sus intereses por lo que declino su petición”, manifestó Ubaldo Ramírez.
El subcontralor reiteró que no están en contra de la fiscalización, pero que esta debe de ser legal, ya que actualmente el procedimiento es inconstitucional.