El Auditor Superior David Villanueva Lomelí, dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no acelerará el proceso de revisión de las cuentas públicas del presidente municipal con licencia de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez a pesar de que se le ha iniciado un proceso de investigación por parte de la autoridad judicial.
Por lo que comentó que la determinación de aprobación o sanción del edil con licencia sobre el manejo de los recursos públicos depende de la Comisión Inspectora de la ASE en el Congreso del estado, ya que la ASE solo revisa y entrega a los diputados locales.
“No es conveniente hacer particularizaciones, lo que les comento es que en todos los casos se han realizado las auditorías correspondientes, y un tema coyuntural no puede cambiar el procedimiento, el procedimiento es el mismo, y hay que recordar que ahora estarán entregando ya los informes de resultados de las cuentas del periodo 2016”.
En otro tema, dijo que el gobierno de Puebla, junto con la dependencia que representa, prepara un curso de capacitación dirigido a los candidatos a presidentes municipales que ganen la elección del domingo 1 de julio, con el objetivo de orientarlos ante el proceso de entrega-recepción.
En este sentido Villanueva Lomelí, dijo que la intención es orientarlos en este proceso que puede ser complicado, por lo que se prevé que la capacitación sea en septiembre de este año, es decir, un mes antes de rendir protesta como nuevas autoridades.
En este encuentro que aún no está definido, la ASE les entregará a las autoridades electas una guía que les ayuda a saldar el proceso de entrega-recepción.
Foto:Es Imagen / Jafet Moz