El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó cómo se atiende de manera coordinada a la población afectada por el huracán Otis auxilian a la población 5 mil elementos de la Sedena, 6 mil 500 de la Marina y 500 de la Fuerza Aérea.
La ayuda que está llegando de todo el país gracias a la solidaridad del pueblo de México, se estará recibiendo en Chilpancingo para asegurar una distribución ordenada en donde más se requiera, informó la Secretaría de Gobernación.
Desde el día de ayer se estableció en el Aeropuerto Internacional de Acapulco un puente aéreo para recibir víveres y evacuar a turistas.
Además, arribarán médicas y médicos del IMSS para reforzar la atención médica a la población.
Hasta las primeras horas de hoy se habían entregado más de 7 mil despensas, 7 mil litros de agua y hoy se espera la llegada de 40 toneladas de abastecimiento desde la Ciudad de México
Ayer 150 autobuses evacuaron a turistas, hoy llegan 120 más.
La CFE y la Conagua continúan trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio de luz eléctrica y agua potable.
Por su parte, el almirante Rafael Ojeda informó que corresponde a la Marina la limpieza de las zonas afectadas; el apoyo a los Servidores de la Nación para la realización del censo de damnificados; y la seguridad y la puesta en operación del Aeropuerto.