La juvenil Tribu Verde se despidió de la mejor manera del Encuentro Atlético en línea de la CONADEIP, al ganar su última partida por amplia ventaja de 300 repeticiones ante los Halcones de la Interamericana; lo cual significó su cuarto triunfo consecutivo y el quinto en el certamen; con ello se ubicó en el tercer peldaño de la tabla general.
Desde la serie uno de ejercicios (mountain climbers, front squat y hand release), la Pesadilla Naranja tomó el control del juego con los primeros ocho miembros de la línea ofensiva, cuando entró la defensiva las cosas se equilibraron, pero los defensive backs de verde comenzaron a hacer la diferencia al ejecutar mejor las repeticiones, mientras que los receptores se encargaron de ampliar la ventaja. Al turno de los quarterbacks, los de la UDLAP se vieron más agiles en cada movimiento y los linebackers completaron el cometido, para terminar la partida en 2058.5 repeticiones para Escuelas Aztecas contra 1758.5 de los Halcones de la Interamericana.
Para el head coach Luis Alberto Monroy fue aplaudible la actuación del representativo juvenil de la Universidad de las Américas Puebla, sobretodo por la buena actitud y las ganas de cerrar de buena manera su temporada virtual. De los jugadores que terminaban su etapa aclaró que están bien preparados mentalmente, para ser considerados por cualquier equipo universitario que los busque. Y de la actuación del equipo en todo el torneo, estableció que fue estupenda pese a haber “tenido bajas debido a los entrenamientos que no son presenciales, la gente que sigue con nosotros está trabajando muy bien”, agregó.
En resumen la juvenil Tribu Verde tuvo una excelente obra en este certamen que desarrolló la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP): inició con una victoria sobre los Guerreros del COBACH, tropezó ante los Borregos Puebla y Toluca, iniciando la etapa de triunfos sobre los Tigres Blancos de la UMAD, el ITESM Laguna, Querétaro, más el triunfo sobre los Halcones. De esta manera la pesadilla naranja se posicionó en el tercer puesto de la tabla general, solo por debajo de los queretanos y poblanos, pero arriba de los toluqueños, la Madero, la Interamericana, los laguneros y los chihuahuenses.
Ahora en el futuro próximo para Escuelas Aztecas FBA está el seguir trabajando para torneos, “no podemos bajar las manos, seguimos preparándonos para lo que venga y controlando lo que podemos”, expresó el entrenador Monroy. Quien agregó que mientras tanto las disciplinas de Escuelas Aztecas (soccer, tenis, tochito), realizan eventos en línea por lo menos dos sábados al mes contra otras organizaciones.