La diputada local, representante del distrito de Huauchinango, Laura Ivonne Zapata Martínez, dijo que, de cara a la conformación de las comisiones al interior del congreso poblano, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debería de conservar la presidencia de las que tenía durante la pasada legislatura.
Por lo que aseguró que con el número de diputados que ahora cuenta la fracción parlamentaria del tricolor y con el triunfo ratificado del distrito de Zacapoaxtla, les da derecho a presidir más comisiones.
“Ya rebasamos el número de diputados que componía la fracción parlamentaria anterior legislatura, ahora somos siete diputados y esperamos que nos dé el derecho y la ventaja de tener derecho a más comisiones”.
Asimismo, comentó que el coordinador de la bancada, Jorge Estafan Chidiac, ya está consensando en la Junta de Gobierno , para que el grupo parlamentario pueda encabezar aquellas en las que estuvo al frente en la legislatura pasada, como fueron la de Hacienda, de Igualdad de Genero, asuntos Indigenas, entre otras.
Por último, dijo que se está integrando también la agenda legislativa al interior de la bancada del tricolor, para trabajar en beneficio de los poblanos, y de este modo refrendar el compromiso de quienes confiaron en ellos en las urnas.