El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, dijo que la aprobación en la votación a favor por parte de la bancada priista del Congreso Local para que Salomón Céspedes se convirtiera en el gobernador sustituto, no fue bajo ningún «interés personal o de grupo» sino fue porque él se ganó el respeto y admiración de los legisladores.
En este tenor, dejó en claro que su elección fue por aclamación y no por contubernio. «Aquí ganó la democracia, y desde aquí les pido respeto», por lo que lamentó el actuar y críticas que ha lanzado la dirigencia nacional de Morena y PAN, sobre la designación de Salomón Céspedes, e incluso dijo que quisiera saber qué intereses tenían ambos «de seguro se les cayó el teatrito».
Chidiac defendió que a personajes políticos como Fernando Manzanilla, Ignacio Mier o Enrique Doger el PRI nunca se les dio un voto de rechazo, toda vez que sus perfiles nunca fueron puestos sobre la mesa como propuestas para gobernador sustituto.
«Desde aquí les digo, respeto, respeto. Nunca recibí una llamada de que Ignacio Mier, Fernando Manzanilla o Enrique Doger, los tres respetables, a nosotros nos mencionaron el tema».