Cobijado por los líderes de su partido y diferentes personalidades del sector político, empresarial y de medios de comunicación, el legislador Toño López realizó su Segundo Informe de Actividades.
El también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado de Puebla, sentenció ser “hombre de resultados”, dejando en claro que los resultados no se daban solos y por ello daba un puntal reconocimiento a sus compañeros de bancada y a su equipo de trabajo.
Explicó que ha beneficiado a miles de personas con base a sus Iniciativas, proyectos y programas que se han realizado durante su segundo año de la legislatura.
«Con 57 iniciativas presentadas ante el pleno, habiendo escuchado a más de 10,000 personas y conformado más de 600 comités ciudadanos, nuestra labor no ha parado ahí. Distribuimos 4 Canastitas Poblanas, realizamos 350 mastografías gratuitas, beneficiamos a más de 20 mil hogares directamente, proporcionamos alimentos a 100 mil ciudadanos y entregamos 4,800 lámparas ahorradoras. Estas cifras son el testimonio de un año de intenso trabajo y compromiso, siempre buscando el bienestar de Puebla», mencionó Toño López.
Detalló a los asistentes al evento que tener un contacto directo con las y los ciudadanos le ha permitido saber de primera mano sus necesidades reales, sin tener que recurrir a alguna encuesta. Dejando en claro que los principales problemas que le aquejan a la sociedad de Puebla capital son temas en materia de: seguridad, ingreso y servicios públicos.
Presentó el decálogo de iniciativas para prevenir el delito y fortalecer la seguridad pública, que van desde exhorto para que los Ayuntamientos creen Planes Municipales de Prevención del Delito, hasta el aumento de penas a violadores.
Declarándose aliado de las mujeres, ante las más de 2,500 personas que asistieron al evento Toño López aseveró que con unidad y fortaleza se puede ser invencible, y que hoy ¡es el momento! De ser aliado de las mujeres, de proteger a las niñas y los niños, de buscar oportunidades para todos y sobre todo, para construir un Puebla mejor.
Finalmente, el legislador reflexionó sobre que nuestra nación se encuentra en un punto de inflexión, en que podemos tomar acción o permanecer inmóviles. «Ser político no es simplemente ocupar un cargo, es un llamado a servir, a mejorar vidas, a construir un futuro. Y ante todos estos retos, es momento de mostrar una verdadera vocación de servicio», sentenció.
En el evento se contó con la presencia del gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón, así como de su homóloga en Tlaxcala, Laura Cuellar, además del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo, del delegado nacional del PT, Ernesto Villarreal Cantú, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, además de legisladores locales y federales.