En el marco del aniversario del Día de la Bandera, este 24 de febrero, el diputado federal por Tabasco reconoció que, además de ser un símbolo patrio y representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, es un elemento que unifica al pueblo de México.
“Es una expresión auténtica de nuestros orígenes, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional, como país independiente y soberano”, expresó.
El legislador federal por Tabasco aprovechó para reconocer a todos los integrantes del Ejército mexicano, en el marco de su aniversario, ya que han contribuido a fortalecer a las instituciones civiles a través de su trabajo a favor de la patria.
“Hoy vivimos un espíritu renovado de los soldados mexicanos al poner sus servicios a disposición de la patria de manera activa a favor de los gobiernos civiles y democráticos, siendo todo ello en beneficio del pueblo mexicano”, expresó.
Señaló que el Ejército Mexicano durante décadas ha sido sinónimo de honor, valentía y, sobre todo, amor a la patria, “un claro ejemplo son las acciones que, de manera coordinada, hace a favor de la sociedad en materia de protección civil.
“Son los primeros en responder cuando las comunidades se ven afectadas por desastres, apoyan a la población y dedican sus mejores esfuerzos para lograr restablecer el orden y la seguridad, cuando se altera por algún fenómeno de carácter meteorológico”, expresó.
Recordó que hoy, los integrantes castrenses, a diferencia de gobiernos anteriores –que declararon una “guerra” por ocurrencia–, hoy, “el personal uniformado, a parte de colaborar con actividades policiales, resguardan instalaciones estratégicas, construyen obras de infraestructura, entre otras actividades más”.
Recordó que las misiones de paz iniciaron con la construcción de la Guardia Nacional, “una institución que se fundó con el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Congreso, de manera unánime, que cuenta ya con más de cien mil elementos y que actúa en todo el territorio nacional”.
El también delegado político de Morena en Puebla reconoció que, sobre la actual pandemia por Covid-19, la estrategia del personal militar ha sido fundamental para distribuir las dosis de vacunas para hacer frente a sus variantes del virus a todo el territorio nacional.
“Por este motivo, hay que reconocer al Ejército mexicano en su día y también por el próximo Día de la Bandera, fecha que une a todos las mexicanas y mexicanos”, expresó.