La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla demandará a la Liga MX o a la misma Federación Mexicana de Futbol, por permitir la “venta” de la franquicia de Lobos BUAP, al F.C. Juárez.
“La Liga han autorizado una venta ilegal, pues para que esta se pueda dar, la Universidad debió ceder los derechos, lo que nunca ha hecho”, comentó Igor Trujillo, abogado que lleva el caso.
“Incluso, iremos hasta la FIFA si es preciso y recurriremos a las autoridades civiles mexicanas para poner orden”, refirió.
“Se celebró un trato con Garden Teas (empresa de Mario Mendívil) para que manejara al equipo, pero esta empresa cedió sin el consentimiento de la Universidad, los derechos a una inmobiliaria, sin haber cumplido con sus obligaciones o consentimiento de la BUAP y esta a su vez vendió los derechos a otro club”, comentó Igor Trujillo en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10.
“El trato del que todos tienen conocimiento, es que Mendívil debía entregar por la venta del equipo, 90 millones de pesos a la BUAP, “pero no se nombran los 180 millones de pesos por tres años, que también se habían comprometido a pagar”, agrega el jurista
La entrevista
El día de ayer, el Consejo Universitario aprobó también por unanimidad iniciar acciones legales en contra de la empresa Garden Teas y demás partes involucradas en la supuesta cesión o venta del equipo Lobos BUAP.
“Ayer nos notificaron que Garden Teas depositó en un juzgado 90 millones de pesos a favor de la Institución y hace referencia también a supuestos adeudos que se tienen con el club; esto no cambia nada, la situación sigue vigente”, señaló el rector Alfonso Esparza, tras referir que aún existe un contrato de abril de 2018 y el subsecuente de diciembre.