El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ambulantes que se ubicaban en la calle 6 oriente y 5 de mayo conocida como de los dulces fueron notificados, desde hace más de 15 días, de que no permanecerán más en el lugar debido al proyecto de peatonalización que se está desarrollando.
“No van a poder permanecer en esta zona, el secretario de Gobernación habló con el líder de esos pequeños grupos de ambulantes que se encuentran en esa zona de la 6 oriente con la calle 5 de mayo. El secretario de Gobernación me informó de manera puntual que las personas fueron notificadas desde hace más de 15 días aproximadamente, y quiero decir que algunos de los que venden en la calle, también tienen locales comerciales dentro de la misma zona”.
En conferencia de prensa, en el patio del palacio municipal, el edil de Puebla enfatizó respecto a la reubicación que tendrán algunos ambulantes que se ubicaban en la calle 6 oriente, la cual deberán acatar para trasladarse a otras zonas de la cuidad debido a que algunos de ellos venden artículos conocidos como fayuca, la cual no se permitirá que continúe.
“Entonces la pregunta es nosotros como gobierno municipal tenemos que permitir y fomentar la venta de fayuca en una zona comercial como es la del Centro Histórico, y en particular la del 5 de mayo, no, no es conveniente”.
Abundó que de las alternativas que se les han presentado a este tipo de comerciantes, es el que se ubiquen en otros espacios en la periferia de la ciudad, donde se les será otorgado el permiso.
Rivera Pérez expresó que además es fecha en la que aún no han entregado el padrón de ambulantes que se les solicitó, al tiempo de destacar que la calle 5 de mayo luce limpia y ordenada desde la Avenida Reforma hasta el señor de las Maravillas, y donde se continúan colocando jardineras para contar con la zona comercial y turística lista en breve tiempo.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas