El diputado federal integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Aguilar Coronado, dijo que la campaña de polarización y de revancha política que se emprende por parte del gobierno federal por haber votado en contra de la reforma eléctrica, no tiene razón de ser.
Dijo que, en el parlamento mexicano, los diputados tienen la libertad de expresar su opinión y votar en el sentido que su conciencia, raciocinio y el mandato popular le exija
“En el PAN votamos en contra; por qué esta contra reforma la consideramos nociva, para México, para el medio ambiente y para las inversiones, por supuesto rechazamos ese discurso de odio, de violencia y polarización tomado por el presidente de la república y su partido Morena”.
Refirió que, con estas acciones, el PAN y la coalición “Va Por México” se consolidan como una oposición que privilegia la pluralidad, fortalece las instituciones, respeta el Estado de derecho y la libertad.
Agregó que considerar “enemigos de la patria” a una mayoría que no se pliega a sus caprichos y ocurrencias, es un recurso tradicional de los autócratas y los dictadores de este país.
En ese sentido, responsabilizó al gobierno de Morena de emprender una campaña de odio y polarización entre la sociedad y empoderar, desde Palacio Nacional a los delincuentes con la estrategia de “abrazos y no balazos”.
Incluso, el diputado Jorge Triana Tena apuntó como responsables al líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y a su secretaria general, Citlali Hernández, de fomentar esta campaña de odio y calumnia, por lo que adelantó que interpondrán denuncias ante las autoridades.