El dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, confirmó que la candidatura de Claudia Rivera Vivanco está más fuerte que nunca, por lo que este fin de semana se tendrán las últimas reuniones para definir la estrategia sobre los arranques de campaña.
En cuanto a las impugnaciones o procesos que se han registrado en contra de la designación de la alcaldesa con licencia son respetables, pero dejo en claro, en alusión a Gabriel Biestro Medinilla, que la definición de candidatos y en especial de la capital, “no pueden ser al antojo”.
Confirmó que por ahora no ha tenido acercamiento con Biestro Medinilla, pero este si participo en reuniones previo a la definición de alianza o coalición con el PT y PVE, donde el diputado con licencia participo junto con Carlos Evangelista y Eric Cotoñeto, no obstante, por lo que rechazó que en Morena existe una ruptura.
Asimismo, dijo que durante este fin de semana se establecerá una de las últimas reuniones para definir como los candidatos a diputados locales y presidentes municipales harán campaña sin poner en riesgo la salud de los votantes, esto por estar en emergencia sanitaria por contagio de Covid-19.