Las máscaras de Dalí culminarán su último golpe. Netflix ha puesto punto y final a ‘La casa de papel’, que terminará con su quinta temporada.
La banda del Profesor contará, además, con dos nuevos fichajes. Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado se unen para la que será la última entrega de la serie española más internacional.
La producción de la quinta entrega acaba de comenzar en Dinamarca y será en el país nórdico en el que comenzará su rodaje el 3 de agosto y que se extenderá a España y Portugal. Precisamente, hace unos días, Álvaro Morte compartió la primera imagen del set, de lo que serían, previsiblemente, los ensayos de la quinta parte.
Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es esta quinta temporada. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la entrega más épica y emocionante», ha declarado Álex Pina, creador de la ficción, mediante un comunicado.
La parte 5 constará de 10 episodios de una hora de duración cada uno de ellos. Debido a su condición de serie de habla no inglesa más vista del servicio en streaming, no sería extraño que Netflix fragmente de la quinta temporada en dos partes, como ha hecho con la última entrega de ‘Las chicas del cable’.
Silvestre y Criado se unen al ya nutrido reparto de la serie, en el que están Morte, Úrsula Coberó, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Rodrigo de la Serna, Najwa Nimri y José Manuel Poga, entre otros.
Europa Press