La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla resolvió que el legislador local sin partido, Héctor Alonso Granados, deberá ofrecer una disculpa pública por sus expresiones homofóbicas, xenófobas y discriminatorias, así como asistir a un curso de sensibilización para mesurar sus expresiones.
En este tenor, el congresista está obligado a participar en un curso de género y masculinidades derivado de las quejas presentadas en su contra.
El ente defensor de los derechos humanos en Puebla giró instrucciones al Congreso del Estado para que se cumpla con esta resolución en un plazo no mayor a 15 días a partir de que reciba la notificación formal.
La CDH señaló que hay argumentos suficientes para sustentar que el diputado sin partido en reiteradas ocasiones ha realizado expresiones discriminatorias y misóginas en contra de los integrantes de la LX Legislatura de Puebla.
Resaltó que los legisladores tienen derecho a realizar cualquier pronunciamiento en apego a su derecho a la libertad de expresión, sin embargo, esto no significa que puedan agredir y menospreciar a las personas.
Foto: Es Imagen / Archivo