La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, al anunciar el interés de participar en la campaña global “Respira la vida” por mejorar el medio ambiente, enfatizó que el 15 de septiembre “no será un evento masivo, no habrá convocatoria pública y no habrá verbena popular”; además, anunció la implementación de un cerco perimetral a fin de evitar que exista aglomeración de personas en el zócalo de Puebla.
“Ya hemos comentado que se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado la logística, pero es importante reiterar: no es un evento con convocatoria pública como en otras ocasiones; yo apelo a la ciudadanía a que estemos a la altura de las circunstancias. Nos tocó vivir un año completamente atípico en todo el mundo donde se están adoptando diferentes medidas sanitarias; este año en el festejo de las fiestas patrias, en el grito del 15 de septiembre no habrá una convocatoria pública, no habrá verbena popular, por lo tanto no habrá instalaciones de puestos”, enfatizó.
En conferencia de prensa virtual que se efectuó este miércoles acompañada por funcionarios municipales, Rivera Vivanco informó que no habrá cambios para el servicio de horarios de establecimientos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad para los festejos del tradicional grito de independencia donde estarán presentes los tres poderes, así como recordó que tampoco se aplicará la “ley seca”.
“Las recomendaciones de cupo y de horario en los establecimientos que están en el corazón del zócalo sigue siendo la misma, bajo el decreto estatal pero además aprovecho para adelantarles que habrá un cerco perimetral o un dispositivo de movilidad alrededor del zócalo justamente para evitar el ingreso masivo. Ya lo hemos mencionado, no será una actividad pública, se le dará solamente cumplimiento al acto cívico, a la ceremonia solemne que por ley nos mandata a quienes estamos al frente de la administración municipal y estatal”, explicó.
Por lo que exhortó a las familias poblanas festejar de sus casas y con responsabilidad aplicando las medidas sanitarias que se han pedido implementar.
La alcaldesa @RiveraVivanco_ anuncia el interés de participar en la campaña Global “Respira la vida” en beneficio del medio ambiente 👇 @Efekto10 @riva_leo pic.twitter.com/439da29lID
— Laura Hernández V. (@Laura_Villagran) September 2, 2020