La Liga de Campeones de esta temporada, suspendida en marzo debido a la pandemia de COVID-19, se completará con un minitorneo de ocho equipos que se celebrará en Lisboa en agosto, según dijo el miércoles la UEFA.
Los cuartos de final y las semifinales se celebrarán a un solo partido, en lugar de los dos habituales, y la final tendrá lugar el 23 de agosto, según explicó el secretario general adjunto del organismo rector del fútbol europeo, Giorgio Marchetti, tras una reunión del comité ejecutivo celebrada por videoconferencia.
Los cuatro partidos de vuelta de octavos de final que aún están por jugarse —Manchester City-Real Madrid, Bayern de Múnich-Chelsea, Juventus-Olympique Lyonnais y Barcelona-Nápoles— se disputarán los días 7 y 8 de agosto, ya sea en las sedes originalmente previstas o en Portugal.
El París St Germain, el Atlético de Madrid, el Atalanta y el RB Leipzig ya se han clasificado para cuartos.
El plan permite una conclusión más rápida de la temporada que el tradicional formato de eliminatorias de ida y vuelta (en casa y a domicilio), pero supone que la competición tendrá seis partidos menos, lo que costará a la UEFA ingresos de retransmisión.
Estambul, que debía ser la sede de la final de 2020, acogerá ahora la edición de 2021, y todas las demás sedes ya agendadas se retrasarán un año, según la UEFA.