El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se instalarán 10 medidores para monitorear la calidad del aire y se trabajó con 107 compañías que participaron en los talleres de “Empresas Con Rumbo Ambiental”; esto en la clausura de los mismos.
“También será la primera vez que le gobierno de la ciudad va a tener 10 medidores de calidad del aire, la responsable Myriam Arabian se encargará para que en los próximos meses también sea una realidad”.
En el patio del Palacio Municipal, Rivera Pérez precisó que, a fin de concientizar a las empresas, es que por primera ocasión se les brindaron talleres a los que se denominaron “Empresas Con Rumbo Ambiental”, donde participaron especialistas y la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP), con la finalidad de que pudieran optimizar el uso del agua, conocer el saneamiento que se debe realizar, tratamiento y manejo de aguas residuales.
“Felicito a los responsables de los procesos de saneamiento de aguas y gestión ambiental de estas empresas”.
Detalló que las empresas participantes representan a los sectores de la industria textil, comercio, servicios, alimentos, metal mecánico, inmobiliaria, acero y al de la elaboración de productos químicos a fin de mantener un medio ambiente sano y contribuir a disminuir la contaminación.