El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en la presente temporada de lluvias se cuenta con 43 alarmas hidrológicas; algunas de ellas se cambiarán de zonas, como es el caso de Barranca Manzanilla y Fuerza Nacional, donde ya no existen personas asentadas en la zona de riesgo.
“No existe ninguna casa que se encuentre ubicada en algún asentamiento irregular referente a ríos y barrancas, se han efectuado notificaciones de las que ya teníamos, afortunadamente también mucha gente ha salido de estos lugares y ha dejado de apartar los terrenos que hacían de manera irregular y no tenemos personas que estén viviendo en estos momentos como antes en los márgenes de los ríos”, destacó.
En entrevista, el funcionario municipal acotó que se han efectuado aproximadamente 150 notificaciones a ciudadanos que están próximas a los ríos, aunque no corren algún riesgo.
Recordó que en años anteriores se encontraban asentadas casi 45O personas, en la actualidad afortunadamente, la cifra se redujo considerablemente.
Con relación a las alarmas, detalló que se encuentran en perfecto estado, debido al mantenimiento permanente que se les brinda, y a la fecha no han sido vandalizadas gracias a la supervisión, tanto de vecinos como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra