El titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, consideró que con las actividades que se efectuarán con motivo del Día de Muertos, podrían llegar más de 600 mil personas al municipio de Puebla.
“Es un evento que yo le pido a los medios que ya comiencen a calentar el ambiente, empezar a anunciarlo ya viene el Corredor de Ofrendas como otros años una tradición en Puebla permite que nos reencontremos con nuestras raíces y que hagamos que los niños empiecen a vivir una cosa que sea natural”.
En entrevista, Cañedo Priesca abundó que será en los próximos días cuando se presenten todas las actividades por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), donde se contempla la participación de algunos otros municipios cercanos al nuestro.
“Lo que nos interesa es que la gente esté feliz, no todos son números, la vida también es experiencias. El turismo está basado en hacer sentir bien a las personas, el turismo es una industria de la felicidad y cuando alguien tiene en mente un viaje inmediatamente le cambia el humor y cuando regresa lo hace renovado”, dijo.
Con dichas actividades se busca la recuperación económica del municipio de Puebla; esto después de los estragos que se presentaron en los años que perduró la pandemia de Covid 19.
Foto: Es Imagen / Daniela Portillo