El director Ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, informó que se logró una ocupación hotelera de aproximadamente el 68 por ciento al cierre de la temporada vacacional.
“Con los turistas afortunadamente tuvimos saldo blanco, eso es muy importante por eso Puebla ya está recuperándose en cuanto a seguridad, y eso es muy importante porque también nosotros con ese plus que le damos a la gente se anima a venir”.
En entrevista con Ekto10 Noticias, Ponce de León acotó que llegaron personas del Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Morelos principalmente; así como, indicó que la procesión de Viernes Santo contribuyó a la presencia de turistas que se observaron en restaurantes de los portales del centro histórico de Puebla, así como turistas extranjeros.
Recordó que el sector hotelero en Puebla con sus 200 socios afilados a la fecha continúa brindando precios accesibles a comparación de otros estados de la república mexicana, con buen servicio y limpieza.
“Aquí un hotel de buena categoría tiene precio de 800 pesos, en Guadalajara el mismo hotel con la misma categoría cuesta mil 200 pesos”.
Consideró que se debe continuar reforzando por parte de las autoridades municipales el que se realicen más congresos y convenciones a fin de que se capte más asistencia.