La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, aseguró que este cuerpo colegiado es el órgano legislativo “más productivo” eliminando en un 66 por ciento el regazo que se tenían de iniciativas, y para alcanzar el cien por ciento en próximos días se atenderán 35 pendientes de manera conjunta, esto para dar cumplimiento a la nueva ley orgánica del poder legislativo.
Vianey García Romero señaló que este equipo de trabajo es considerado como el más productivo del Poder Legislativo, al ser un brazo del órgano que más dictámenes a liberado y en más veces ha sesionado, aun estando en pandemia por covid-19, incluyendo sábados y domingos.
Como parte del informe que presentaron este día, García Romero destacó que entre el trabajo hecho esta la eliminación de la Ley Bala aprobada en el 2014 y que terminó por provocar la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, derivado del conflicto en Chalchihuapan.
“Somos el órgano legislativo más productivo del Congreso del Estado, adicionalmente somos el único órgano que se comprometió con el estudio y dictaminación de los asuntos heredados de la pasada legislatura”.
García Romero precisó que avanzaron 66 por ciento en el rezago legislativo que existía en esta comisión y en las siguientes semanas debatirán 35 iniciativas para la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo y reformas a la Constitución Política de Puebla.