Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, adelantó que el Instituto Nacional Electoral cancelará diversos proyectos para poder llevar a cabo la Consulta Popular del próximo 1º de agosto debido a que costará más de 500 millones de pesos y no se le otorgaron al INE recursos específicos para este ejercicio democrático.
Aunado a lo anterior, dijo, el Instituto lleva a cabo licitaciones que contribuyen a obtener mejores precios para los servicios y productos, pero añadió que no se van a poder instalar más de 57 mil mesas receptoras, es decir la tercera parte de las casillas que se utilizaron el día de la Jornada Electoral.
Recordó que para que los resultados de la Consulta Popular sean vinculantes se requiere la participación de más del 40 por ciento de la Lista Nominal, lo que significa que deberán acudir a las mesas de recepción de opinión más de 37 millones de personas.
Durante el evento realizado de manera virtual, también participaron el Director Nacional de Red Familia, Mario Alberto Romo y el observador electoral Guillermo Torres Quiroz.
Foto: Es Imagen / Archivo