El aspirante a candidato al Senado de la República por la coalición “Por Puebla al Frente”, Mario Riestra Piña, se compromete a encabezar una gestión cercana a la población.
En los últimos años, comentó el militante panista, se presentó a nivel nacional un divorcio entre la clase política y los ciudadanos, de ahí la importancia de mantener un contacto cercano y enarbolar las demandas de la población.
En Puebla, relata el aspirante a candidato, el ánimo electoral es distinto al que prevalece a nivel nacional. Lo que más les interesa a los poblanos es quien los va a representar, quien será el candidato a presidente municipal, gobernador y diputados.
En entrevista con Ricardo Morales y Verónica López, para Efekto 10 Noticias, Mario Riestra considera primordial apuntalar el proyecto político de la coalición “Por México al Frente” y “Por Puebla al Frente”.
No obstante, señala que la lucha en este proceso electoral será entre la coalición formada por los partidos PAN-PRD-Movimiento Ciudadano contra Morena; al Partido Revolucionario Institucional lo ve rezagado.
El pasado mes de febrero, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña se registraron como aspirantes al Senado para la primera y segunda fórmula por el Partido Acción Nacional.
A través de la cuenta de Twitter de Acción Nacional (@PANPUEBLA), se dio a conocer que la Comisión Auxiliar Electoral recibió las solicitudes de Navarro Acevedo, ex regidora del Ayuntamiento de Puebla y posterior titular del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), y de Riestra Piña, ex secretario general del gobierno capitalino.
Los ahora aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión fueron colaboradores de Antonio Gali Fayad en el Ayuntamiento de Puebla, y posteriormente se incorporaron a la administración estatal.