La Covid-19 no muestra signos de disminuir; casos globales sobrepasan los 90 millones

La devastadora pandemia de Covid-19 no muestra signos de disminuir, ya que los casos confirmados en todo el mundo han superado los 90 millones y se ha detectado una nueva variante del genoma en Japón.

El recuento global de casos llegó a 90.045.410, con un total de 1.931.571 muertes en todo el mundo a las 3:22 p.m. hora local (2022 GMT), según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos ha sido el país más afectado en todo el mundo, tanto en términos de infectados como de fallecidos, con 22.293.281 casos y 373.588 muertes, lo que representa el 24 por ciento y más del 19 por ciento del total mundial, respectivamente, seguido por la India con 10.450.284 casos y Brasil con 8.075.998. contagios pero con el segundo mayor número de muertos del mundo de 202.631.

Los países con más de 2 millones de casos también incluyen Rusia, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Italia y España, mientras que otras naciones con más de 50.000 óbitos incluyen la India, México, Gran Bretaña, Italia, Francia, Rusia, Irán y España, según el recuento del CSSE.

Los casos globales llegaron a 60 millones el 25 de noviembre, superaron los 70 millones el 11 de diciembre y alcanzaron los 80 millones el 26 del mismo mes. Se necesitaron 16 días para que la cifra se eleve de 60 millones a 70 millones, 15 días de 70 millones a 80 millones y 15 días de 80 millones a 90 millones.

El Ministerio de Salud de Japón dijo el domingo que cuatro pasajeros que llegaron al aeropuerto Haneda de Tokio desde Brasil a principios de este mes habían sido infectados con una nueva variante de Covid-19.

El ministerio afirmó que las cuatro personas, que llegaron al aeropuerto de Haneda el 2 de enero desde Amazonas, Brasil, dieron positivo después de la cuarentena del aeropuerto.

Entre ellos, un hombre de unos 40 años había sido hospitalizado debido a dificultades para respirar y una mujer de unos 30 años tenía síntomas de dolor de garganta y dolores de cabeza, dijo el ministerio. Un adolescente tuvo fiebre, mientras que una joven no presentó síntomas.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón dijo que hasta ahora no había evidencia de que la nueva cepa mutante fuera altamente infecciosa, aunque la variante mostró algunas similitudes con las reportadas en Gran Bretaña y Sudáfrica.

Además, las variantes encontradas anteriormente en Gran Bretaña y Sudáfrica se han extendido a muchos países durante las últimas 24 horas.

Hasta el domingo, Francia confirmó 47 casos de la nueva cepa de la Covid-19 detectada en Gran Bretaña después de que siete personas fueran diagnosticadas con dicho virus en Marsella, la segunda ciudad más grande del país, dijeron las autoridades locales.

También el domingo, el ministro de Salud y Educación Médica de Irán, Saeed Namaki, confirmó que cuatro personas infectadas con la nueva variante del virus han sido detectadas y puestas en cuarentena.

La nueva cepa también se ha ido extendiendo a la India, Pakistán, Nueva Zelanda y Vietnam, entre otras naciones.

enero 12, 2021 - 8:45 am

Por: Staff

Internacional

Te recomendamos: