Luego de la resolución a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que la credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto, y señaló que el fallo fortalecerá sus convicciones políticas.
En este sentido, el excandidato a la gubernatura acusó que los cuatro magistrados de la Sala Superior se vieron influidos por el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para ratificar el triunfo de su esposa Martha Erika Alonso; y lamentó que su voto se viera influido por intereses políticos.
“Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior, que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha”, aseguraron en comunicado.
Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha. #PueblaLibre, hasta la victoria.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 9 de diciembre de 2018
. @RafaMorenoValle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral en México. Pero nunca se burlará de la dignidad de los poblanos.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 9 de diciembre de 2018
La escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto, en la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego saber si era justicia o había dejado de serlo.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 9 de diciembre de 2018
La noche del 8 de diciembre, cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron el triunfo de la panista, pese a las observaciones de las distintas irregularidades.