Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa, afirmó que si bien los elevados índices delictivos que hay en la capital poblana, será otras de las herencias que tenga que afrontar la administración que encabezará a partir del 15 de octubre, reconoció que es un problema que se va acrecentando, aunque no por ello, no tiene que ser aceptado para enfrentarlo.
Ante la ola de violencia y criminalidad que se vive en la capital poblana, donde en las últimas semanas se han encontrado incluso cuerpos desmembrados, asesinatos ligados al crimen organizado, sentenció que ningún gobierno no es infalible.
“Muchos gobiernos nos ha hecho creer desde las campañas, que ellos lo resolverán solos, sin hacer el integral, es decir, somos esto, teneos esto y así debemos procurarlo para revertirlo”.
Dejó en claro que el tema de la seguridad será fundamental en su administración, de ahí que el interés en la revisión integral de este tema, incluyendo la funcionalidad del C5 en el gobierno estatal y que converge en la zona metropolitana, por lo que también se involucrarán a todos los ediles electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en toda el área conurbada.
Recordó que en materia de seguridad, lo primero que pidió fue las evaluaciones de confianza del personal que está en funciones, y pedir la participación de las siguientes mesas de trabajo, hasta que entre en funciones, hecho que le permitirá seguir fortaleciendo este diagnóstico en la estrategia que piensa implementar en su administración.
Hizo ver la necesidad, en que la tecnología tiene que funcionar de manera más eficiente, pues hoy día no está funcionando al 100 por ciento, tal y como se está pagando, así como el poder contar con el acercamiento con la Academia Regional de Policía, pues no se cuenta con la capacidad como municipio de cubrir el número de elementos que faltan.