El gobernador Miguel Barbosa reiteró que es fundamental hacer el pacto comunitario para bajar la curva de contagios por el virus SARS CoV2, causante del Covid-19; actualmente, se encuentra en 300 casos diarios.
“Es un acuerdo que no se firma, se debe llevar a cabo mediante el comportamiento de todos”, señaló el mandatario.
Al día de hoy, Puebla reporta 8 mil 105 casos totales, 309 más que ayer, y 914 defunciones por coronavirus, 40 más que ayer. Hay 2 mil 208 casos activos en 93 municipios. Están hospitalizados 749 personas, de estos 159 con ventilación asistida. Se han procesado 16 mil 819 muestras, informó la Secretaría de Salud.
Durante la videoconferencia de este día en Casa Aguayo, el gobernador Barbosa exhortó, nuevamente, a las autoridades municipales hacer cumplir los decretos, como respetar la sana distancia, usar el cubrebocas y volver al confinamiento, pues de continuar con la curva de contagios a la alta, será insostenible este problema de salud pública.
Al destacar que con la reconversión de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la zona conurbada del estado habrá 120 camas más para la atención de pacientes con coronavirus, el gobernador Barbosa puntualizó que en Puebla existe 85 por ciento de capacidad en medicamentos, insumos e infraestructura.
Por su parte, David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, señaló que la cifra de migrantes fallecidos en Estados Unidos aumentó a 330; en las últimas horas se confirmó el deceso de dos hombres más de 44 y 66 años, originarios del municipio de Puebla, quienes murieron en Brooklyn, Nueva York, respectivamente.