En Puebla la deformación del ejercicio del poder ha provocado el despido de 14 mil trabajadores y la persecución de adversarios políticos, trabajadores, intelectuales, empleados y maestros, entre ellos del Cobaep, manifestó Luis Miguel Barbosa Huerta, al reunirse con integrantes del Colegio de Bachilleres.
“Aquí en Puebla la deformación en el ejercicio del poder ha sido total, se han despedido durante el tiempo de gobierno de Moreno Valle a 14 mil trabajadores al servicio del estado, sin el pago de ninguna prestación laboral”, dijo el ex candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Acusó que en los últimos años, se han presionado, amenazado, amagado encarcelado a críticos, adversarios políticos y trabajadores (as), como es el caso de los adscritos al Colegio de Bachilleres.
“Eso es a lo que nos enfrentamos, y lo hacemos con mucha dignidad, a sabiendas de lo que iba a ocurrir, yo sabía a qué venía, yo sabía que aquí en Puebla el poder público se ejerce como un modelo de negocios, es decir, el propósito en ganar dinero en cada actos de gobierno a través de la corrupción, ese es el propósito”.
Sostuvo que en Puebla las libertades personales, individuales y políticas de toda índole, no están garantizadas, puesto que están reducidas y limitadas y no existe segmente social que esté satisfecho con el trato que ha recibido de parte de este gobierno.
Por otra parte, citó que Morena y sus aliados interpusieron una impugnación ante el IEE solicitando la nulidad de la elección a gobernador y el desconocimiento de validez de la constancia de mayoría que se entregó a Martha Erika Alonso, producto de las irregularidades que se cometieron para llevar a cabo una elección de estado en Puebla.
En su mensaje, advirtió que la impugnación presentada lleva un proceso sólido, pero mostró desconfianza en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en el cual dijo, se espera ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso. Sin embargo, dijo que el proceso legal se continuará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde confía que las cosas se revisen conforme a derecho y se dé la nulidad solicitada.