El presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, lamentó que la delincuencia “no pare de crecer” en la entidad, actos que consideró no afectarán “El Buen Fin”,debido a que un 60 por ciento de las ventas se realizan a través de internet.
“De ese tema no tengo ninguna información, lo que sí tengo es de un compañero del CCE que, hace ocho días, en Chedraui recibió un balazo y se tuvo que llevar a emergencia. Al final de cuentas los números que tenemos lo que vale para la autoridad es el dato duro, el número y desafortunadamente no para de crecer la delincuencia, no para de crecer el número de actas que interponen los ciudadanos, y no ha bajado el robo a comercio, no ha bajado el robo de vehículos, eso desafortunadamente no ha sucedido aunque si vemos nueva disposición principalmente del gobierno del estado”, enfatizó.
En entrevista en el Centro Comercial Serdán, Herrera Vélez acotó también con relación al servicio d transporte público nocturno que se puso en marcha hace unos días, el cual dijo favoreció a quienes acudieron a efectuar sus compras por la noche con motivo de “El Buen Fin”, quienes se pudieron ahorrar el gasto del taxi.
Además, abundó que el servicio de transporte público se debe brindar entre semana hasta las tres de la mañana y los fines de semana las 24 horas del día.