La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, y diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, dijo que México se juega mucho el 6 de junio, pero aún más el día después.
“No hay que darle vueltas, la democracia de un sólo hombre se llama dictadura; por el contrario, pluralidad y diversidad de opciones son rasgos de una sociedad democrática que no podemos permitir que sea sofocada por el poder presidencial”, añadió.
Subrayó que la sombra de la violencia se adueñó de las campañas electorales de este año. Hizo un llamado a resistir a las tentaciones de retorno a la incertidumbre y a las turbulencias que acompañaban a los anuncios de triunfo o derrotas para exigir el correcto funcionamiento de las instituciones y de las personas responsables de ella, y sobre todo, votemos.
“Tres años en la vida de una nación son apenas un suspiro, pronto llegará 2024 cuando se elegirá a el o la nueva presidenta de la República, sin duda 2021 será el prólogo de 2024, para ese porvenir cercano, realizar ese proceso en paz con la rutina de la democracia, depende de este año”, agregó.