El ex candidato y diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Rincón González, dijo que la coalición “Juntos Haremos Historia” debe entender que en una democracia se gana o se pierde con el voto de los ciudadanos y eso se tiene que respetar haciendo a un lado las posturas personales.
En este sentido, comentó que en el pasado proceso electoral hubo un voto diferenciado que llevo a la derrota a muchos de los candidatos que las encuestas los pusieron con una ventaja pero que el día de la elección no logró que esta se viera reflejada en las urnas.
Enfatizó que así como los aspirantes a un cargo de elección popular que resultaron derrotados aceptaron los resultados electorales es momento que quienes no están de acuerdo con ellos reconozcan que no cuentan con el apoyo de los ciudadanos.
“Tenemos que ser muy respetuosos y en ese sentido estoy muy preocupado por las actitudes que tienen quienes no han querido aceptar la derrota en el gobierno del estado, hubo un voto diferenciado muy marcado y claro. Es como si me quejara en Tepeaca que Salomón tuvo dos mil votos más que yo y finalmente hubo un voto diferenciado y así lo acepte. Exhorto a la gente de Morena que así como quienes no fuimos favorecidos respetamos el resultado que ellos también lo acepten”, refirió.
Rincón González exigió a los líderes de la coalición “Juntos Haremos Historia” dejen de polarizar a la sociedad y eviten generar situaciones de violencia que pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Foto: Es Imagen / Ángel Flores