El edil Eduardo Rivera Pérez exhortó a las y a los ciudadanos a reportar lugares donde se sospeche que están acudiendo pipas de manera continua en zonas de ductos donde se ordeña gasolina de manera clandestina, a fin de que la autoridad preceda a la verificación del lugar.
“Pedimos la denuncia oportuna de cualquier situación sospechosa que pueda suceder en la zona de ductos del norte de la ciudad de Puebla, para que la policía municipal haga lo propio, en coordinación también con las autoridades federales. Entonces, también la denuncia ciudadana es fundamental, si estamos viendo que un terreno o en un negocio de tacos está saliendo una pipa de gas cada tercer día, es que no están vendiendo tacos, es que está sucediendo algo raro, ilegal y sospechoso en ese local”.
Esto ante unos nuevos ductos que fueron localizados hace unos días en un local de venta de tacos al interior de la Central de Abasto, donde se detectó por seguridad de Pemex una extensión de 100 metros de largo.
Rivera Pérez indicó que este tipo de lugares a los que se conoce como “huachitúnel” serán verificados por la autoridad federal a través de la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano, a quienes le corresponde dar seguimiento.
Así como, indicó que este lunes sostuvo una reunión con presidentes de juntas auxiliares con quienes se abordó “la denuncia oportuna de cualquier situación sospechosa que pueda suceder en la zona de ductos del norte del municipio de Puebla” para intervenir de inmediato.
Foto_Es Imagen / Arlette Gordian