La reestructuración de las delegaciones federales en los estados obedece a la necesidad de una limpia en las dependencias pues durante años hubo puestos decorativos que únicamente generaban un gasto sin beneficio social, sentenció Tatiana Clouthier Carrillo.
La diputada federal electa negó que todo este proceso se vaya a concentrar en un solo delegado, pues lo que se intenta evitar, es la presencia de “figuras decorativas”.
Explicó que se busca quitar la parte de aquellos delegados que solo están de “decoración” ye ejemplificó el caso de Nuevo León, donde hay delegaciones de educación, donde prácticamente funcionan como espacios de “relaciones públicas”, en donde “cuesta” el puesto, el personal que se tiene ahí, la renta propia del espacio, es decir, no sirven para nada, y no simplemente porque sean malas personas o porque no sean capaces, simplemente es una duplicidad de funciones.
“Una escuela donde no tiene un maestro, es más urgente que estén a que tengamos un espacio de relaciones públicas dentro de la Secretaría de Educación Pública”.
Al hablar sobre el proceso de impugnación de la elección en Puebla, la también ex coordinadora general de campaña de Andrés Manuel López Obrados, sentenció que cuando se cree que en una mesa legal se puede “voltear” el resultado de la voluntad popular, algo está fallando con respecto a la justicia, por lo que esperaría que la justicia se apegue a la Ley,
Sostuvo que Morena está a la espera del apego al estado de derecho y sobre todo que se respete la voluntad ciudadana en el proceso de impugnación.
Después de sostener un encuentro con los 49 presidentes municipales electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, la legisladora federal electa, afirmó que los poblanos decidieron mayoritariamente que Luis Miguel Barbosa sea su gobernador, posibilidad legal que le están quitando y que le corresponde, la cual es la voluntad de la ciudadanía.
“Si la ciudadanía tomó una decisión mayoritaria de que Miguel Barbosa fuera el gobernador del estado, yo creo que está hablando fuerte, de que él es mejor que cualquier otro de los quedó electo en este momento, yo respeto la voluntad de los poblanos”.
En cuanto al encuentro con las autoridades electas, Tatiana Clouthier detalló que se intercambiaron inquietudes con temas de seguridad, cultura de la legalidad, así como la forma en que se bajarán los recursos para los municipios, particularmente para aquellos que han sido denominados como “Pueblos Mágicos”, así como los más olvidados y que tienen más problemas de seguridad.
También se abordaron temas como el denominado “Agenda para la Juventud”; la Ley de Seguridad Interior; Derechos Humanos y todo el tema de mujeres, equidad y feminicidios.
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra