Todo aquel militante o candidato electo, incluyendo diputados y presidentes municipales que sea sorprendido que ha sido cooptado por la oposición, prácticamente estará “muerto y fuera del partido”, sentenció Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.
Afirmó que sostendrá un encuentro con la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco, para que le de las razones por las cuáles se reunió con el gobernador José Antonio Gali Fayad.
“Voy a hablar con Claudia porque sé que le dijeron que se trató de un tema de presupuesto, la engañaron, por eso ya hablé hoy con todos para que les quede claro”.
Si bien aceptó que debe haber reuniones de trabajo, dejó en claro que no van a permitir que manipulen para que “agarren” a la gente de su partido, y más aún que ni siquiera aún toman posesión de sus cargos.
“Es una traición si se reúnen por debajo del agua, es una tradición porque así lo andan diciendo de que no vamos a luchar y que dejemos en paz las impugnaciones, eso es una traición, al que agarre yo que anda haciendo ese tipo de cosas, lo voy a mandar la Comisión de Justicia”.
Por otra parte, acusó que “por ahí”, andan una bola de corruptos, trayendo unas hojas para que se apliquen a los proyectos, los cuales aclaró, no son de Morena.
Ante las pugnas que existen al seno de Morena en la entidad, la líder hizo un llamado a la unidad, aunque también advirtió que todos serán medidos “con la misma vara”.