El último icono del Club Puebla, el ariete argentino, Matías Alustiza, fue abofeteado por la actual directiva.
”El Chavo” no tiene cabida en el equipo para el Clausura. Fue despedido de manera anticipada. El director deportivo, Ángel Sosa, se lo hizo saber la noche del jueves, un día antes del último partido del Puebla en el Torneo Apertura.
El argentino, a través de sus redes sociales, informó que no continuará en el equipo para el próximo año.
“Me acaba de informar el Rambo Sosa que ya no voy a continuar en el club, quiero agradecer a cada uno de mis compañeros, utileros, médicos, masajistas y en especial a esta linda afición poblana por todo el cariño que me brinda en las calles y en el estadio”, escribió Alustiza en su cuenta de Instagram.
El post irritó a la directiva del Puebla. “El Chavo” acudió el viernes al estadio Cuauhtémoc; sin embargo, no fue bien recibido, según narró Pepe Hanan en el programa En Linea Deportiva.
Primero, no lo dejaron entrar al vestidor a saludar a sus compañeros; posteriormente, se dirigió a la tribuna de l dos veces mundialista. La afición lo ubicó y lo vitoreó, algunos se acercaron a tomarse la foto y agradecerle su entrega al equipo. Al percatarse de esto, la directiva ordenó al equipo de seguridad retirarlo, bajo el argumento de que bloqueaban los accesos y salidas de emergencia.
Alustiza, molesto, accedió. La afición, incrédula, reprochó la acción de la directiva.
Sus 51 goles con el conjunto poblano en tres etapas distintas, colocan al “Chavo” como el sexto mejor goleador en la historia del equipo.
La despedida fue un minuto de aplausos en el estadio Cuauhtémoc en el encuentro del Puebla ante Necaxa, justo cuando el reloj marcó los 11 minutos.
Incluso, la afición, en días pasados, le dedicó un mural.
El programa
En Línea Deportiva https://t.co/mq8Wz77IDj
— Pepe Hanan Budib (@pepehanan) November 23, 2019