La diputada local, Geraldine González Cervantes, responsabilidad de haber asignado una candidatura a una persona ligada a la delincuencia organizada es del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Por lo que dijo, que los vínculos del ex alcalde electo de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, con delincuentes dedicados al robo de combustible, asalto de trenes y camiones de traslado de mercancías, debieron ser detectados por la dirigencia estatal.
Expresó que en este caso no se cumplieron los filtros para la asignación de la candidatura y estimó que esto pudo ser provocado porque fue realizado por los subordinados del líder estatal, Juan Pablo Kuri Carballo.
“A veces este tipo de acciones se los dejas a los subordinados y los subordinados muchas veces aceptan las candidaturas. Habrá que investigar todo lo relacionado con este presidente municipal electo acribillado”.
González Cervantes hizo un llamado a la administración estatal para que realice una investigación a las autoridades electas para garantizar a los ciudadanos que son personas honestas sin vínculos con la delincuencia.