El diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM) señaló que, como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, garantizará que la discusión del Paquete Económico 2024 sea seria, técnica y por el bien del país.
“Soy responsable de que esa discusión vaya a ser seria, técnica y por el bien del país. No vamos a hacer nada que no sea explicado con total y absoluta transparencia a la gente, y que con claridad veamos de dónde va a salir el dinero para el presupuesto”, explicó en declaraciones a representantes de medios de comunicación.
Señaló que el Presupuesto de Egresos de la Federación busca incrementar de 8.1 billones de pesos, aprobados para 2023, a 9.3 billones aproximadamente, en 2024, lo que representa un alto aumento.
“Entiendo que es el jalón final para terminar las obras emblemáticas del Presidente; aumenta también los programas sociales. Pero lo que tenemos que analizar es de dónde va a salir el dinero”, subrayó.
“Necesitamos hacer el análisis correcto del paquete presentado por el secretario de Hacienda el viernes pasado; ya hay información pública pero no un análisis detallado, en qué consiste, se habla de un déficit, pero hay que entenderlo bien, no caer en la politiquería y el golpeteo entre unos y otros; requiere un análisis técnico”, afirmó.
Además, dijo, aún no se tiene conocimiento si se llevará a cabo un ejercicio de Parlamento Abierto, lo que dependerá de cómo los grupos parlamentarios den su punto de vista sobre el paquete de ingresos y el de egresos.
Explicó que, en materia de salud, el Ejecutivo Federal propone quitarle una partida a la Secretaría de Salud para trasladarlo al IMSS-Bienestar; sin embargo, aún no se puede emitir una opinión sin conocer la justificación de este movimiento.
“Hay que revisar para qué se utilizará el dinero que se está quitando en la Secretaría de Salud y en qué se va a usar en IMSS-Bienestar”. (FQA)
Foto: Cámara de Diputados